Las cigalas son uno de los grandes manjares de nuestros mares. Es un crustáceo que da un sabor increíble a las paellas, arroces y fideuá, siendo imprescindible en numerosos platos. Si tras comprar cigalas quieres tenerlas en casa listas para usar cuando las necesites, veamos cómo descongelar cigalas congeladas.
¿Cómo descongelar cigalas crudas y frescas?
Al tratarse de un marisco con cáscara, la buena noticia es que se descongelan fácilmente. Hay varias formas de hacerlo, esta es una de ellas:
- Sumergir las cigalas congeladas crudas durante unos minutos en agua fría.
- Al cabo de unos minutos, es posible que ya notes que están descongeladas.
- Luego, escúrrelas bien para que no suelten agua y utilízalas con normalidad en la receta que quieras, cocinándolas como necesites. ¡Y listo!
Otra opción pasa por sumergir las cigalas en agua fría (o incluso con cubitos de hielo) durante unos minutos. Cuando la textura esté en su punto, escurres el agua y ya las puedes cocinar.
¿Quiéres saber cómo congelar cigalas? No te pierdas nuestra guía de congelación.
¿Cómo descongelar cigalas cocidas?
Si las cigalas están cocidas, lo que puedes hacer es dejarlas descongelar en la nevera con calma para que no pierdan jugosidad. Sigue estos pasos:
- Coloca las cigalas cocidas a descongelar en la parte más fría de la nevera, sobre una bandeja de descongelación (mejor si recoge el agua).
- Déjalas al menos 12 horas en la nevera (toda la noche) para que estén listas para consumir al día siguiente.
- ¡Y listo! Ya las tendrás para disfrutar en tus platos; en espaguetis, arroces, pastas, ensaladas…
Otro truco que va muy bien, tratándose de un crustáceo con cáscara, es descongelarlas directamente con agua fría en el grifo de la cocina. Es un truco que se hace mucho, sobre todo cuando se va con prisa.
Si quieres saber cómo cocer cigalas, no te pierdas nuestra guía de cocción.
¿Cómo descongelar cigalas pequeñas?
En el caso de las cigalas pequeñas, gracias a su tamaño descongelan más fácilmente. Puedes usar el truco de descongelarlas directamente con agua fría en la villa. Si tienes tiempo, entonces mejor en la nevera.
Conclusión
Como puedes apreciar, hay varias maneras de descongelar las cigalas para que las piezas te queden perfectas y no pierdan nada. No dudes en seguir estos pasos y preguntarnos tus dudas si lo necesitas.
No dudes en consultar nuestras guías sobre cómo descongelar marisco para que quede perfecto.
Además, recuerda que en Mariscos Galicia puedes comprar marisco online al mejor precio y recibirlo directamente en tu casa.