¿Cómo congelar mejillones?

¿Cómo congelar mejillones?

Los mejillones son uno de los entrantes más populares de nuestra gastronomía. Solos con unas gotas de limón y laurel están para chuparse los dedos, aunque también los puedes preparar a la vinagreta o en salsa. 

Tras comprar mejillones, descubre ahora cómo congelar mejillones y disfrutarlos siempre que te apetezca. 

MEJILLONES GALLEGOS 2

 ¿Se pueden congelar los mejillones frescos y crudos?

Por supuesto que sí. Los mejillones frescos se pueden congelar, para quitarlos y consumirlos en cualquier momento. Es una de las grandes ventajas de comprar este tipo de marisco, porque puedes comprarlo diretamente en Mariscos Galicia y tenerlo siempre en casa para cuando te apetezca.

¿Cómo congelar mejillones frescos paso a paso?

Para congelar los mejillones correctamente, lo primero que te recomendamos hacer es revisar que las conchas estén bien cerradas. Luego, lava todos los mejillones con agua y si quieres límpialos, para acabar más rápido la próxima vez que los hagas.

Para congelarlos, lo ideal es que los selles bien con papel film o con bolsas de congelación. Si puedes congelarlos al vacío mejor, para que se conserven perfectamente y mantengan su sabor.

¿Se pueden congelar los mejillones frescos con cáscara?

Sí. Puedes congelar los mejillones con o sin cáscara, como prefieras. Lo ideal es limpiarlos previamente y quitarle las larvas, para que queden limpios y listos para disfrutar cuando los hagas. Si vas a usarlos para hacer un arroz, puedes cocerlos y quitarlos directamente de su cáscara. 

¿Se pueden congelar los mejillones cocidos?

Otra forma de congelar los mejillones, es cocidos. Es una forma de ahorrarte el paso de tener que cocerlos la próxima vez que los hagas. También puede ser útil si los vas a usar sin cáscara y para distintas elaboraciones, como paellas o arroces.

¿Cómo congelar mejillones cocidos paso a paso?

Para congelar los mejillones previamente cocidos, la clave está en que los envases al vacío o los protejas bien con papel film. Es la forma estándar de congelar cualquier tipo de marisco para su mejor conservación.

Para que te queden mejor, lo ideal es que los congeles con un poco de agua de cocción en la bolsa. Es ideal si quieres sacarlos otro día listos para comer.

Si quieres información sobre cómo cocer mejillones no dudes en consultar nuestra guía de cocción. 


¿Cuánto duran los mejillones congelados?

Los mejillones son un tipo de marisco que pueden aguantar unos 3-4 meses en el congelador sin problema. Es recomendable consumirlos lo antes posible para que pierdan lo mínimo.

Conclusión

Efectivamente se pueden congelar los mejillones frescos o cocidos, tan solo sigue los pasos que te damos en la guía y verás cómo te quedan perfectos, listos para disfrutar siempre que quieras. 

¿Te ha quedado alguna otra duda sobre cómo congelar mejillones? Pregúntanos. Recuerda que en Mariscos Galicia encontrarás las mejores piezas, para disfrutar solos de entrante o bien como acompañamiento para un arroz.

No dudes en consultar nuestras guías sobre cómo congelar marisco para que quede perfecto.

Regresar al blog