Los camarones son uno de los mariscos más versátiles de nuestras rías. Con ellos podemos realizar múltiples elaboraciones en la cocina, por eso viene bien tener al menos un puño de ellos en casa.
Tras comprar camarones, en la siguiente guía te contamos cómo congelar camarones cocidos o frescos, para que puedas tenerlos siempre a mano.
¿Cómo congelar camarones frescos?
Los camarones se pueden congelar frescos, tal cual vienen. Aún así, es recomendable quitar la cabeza y dejar la cáscara.
Para su correcta congelación, puedes colocarlos dentro de un tupper y cubrirlos con agua fría. Es importante que el recipiente no quede totalmente lleno y que quede algo de espacio para que el agua se congele.
Otra opción pasa por utilizar bolsas con cierre hermético tipo ZIP. Es ideal como alternativa al tupper, cuando quieres congelar pocos camarones o bien cuando no tienes espacio en el congelador. Si los congelas en bolsas asegúrate de ponerlos por encima, para que no se aplasten.
También puedes congelar los camarones pelados. En ese caso, puedes ponerlos directamente en bolsas, porque ocupan menos espacio y te serán más prácticos para quitar para cualquier elaboración rápida. Por ejemplo, unos espaguetis o una paella.
Es importante que congeles únicamente la cantidad que vayas a usar de cada vez. Por ejemplo, puedes congelarlos de kilo en kilo en bolsas separadas e ir quitando. Depende de las elaboraciones que hagas.
¿Cómo congelar camarones cocidos?
Si quieres ahorrarte un buen trabajo para la próxima vez, puedes cocer los camarones y luego congelarlos. Así simplemente tendrás que descongelarlos e incorporarlos a tus recetas. ¡Acabarás antes!
Tras realizar la cocción, envuélvelos bien en papel film y al congelador. Ya ves que es la práctica habitual para cualquier tipo de marisco que quieras congelar correctamente a -18ºC.
Recuerda ponerlos siempre por encima de lo demás, para que no se aplasten.
Si quieres información sobre cómo cocer camarones no dudes en consultar nuestra guía de cocción.
¿Cuánto dura el camarón congelado?
Los camarones pueden durar tranquilamente 6 meses en el congelador. Sin embargo, como ocurre con cualquier tipo de marisco, lo ideal es disfrutarlo lo antes posible. En cualquier caso, si está bien congelado evitarás que pierda textura o sabor.
Como te contamos, los camarones son un tipo de marisco versátil y popular en la cocina y es habitual tenerlo congelado, para echar mano de él siempre que lo necesitemos.
Conclusión: congela correctamente tus camarones y disfrútalos siempre que te apetezca
En un cóctel de camarones, en una buena paella o con unos espaguetis… Estamos ante uno de los ingredientes que nunca falta en nuestras cocinas y cuyas elaboraciones son numerosas. No dudes en tener siempre un buen puño de ellos para disfrutarlos cada semana.
Ahora que sabes cómo congelar camarones gallegos, encuentra el mejor producto en Mariscos Galicia y disfrútalo siempre que te apetezca.
No dudes en consultar nuestras guías sobre cómo congelar marisco para que quede perfecto.