El buey de mar es uno de los reyes de la Navidad. Hay clientes que deciden comprarlo con tiempo, congelarlo y sacarlo después, dado que es uno de los mariscos que apenas pierden al congelar.
Tras comprar buey de mar, hoy te contamos el próximo paso: cómo congelar un buey de mar.
¿Se puede congelar el buey de mar vivo o crudo?
Los bueyes de mar son uno de los mariscos que mejor admiten la congelación. Pueden congelarse perfectamente aunque estén crudos o cocidos, pero la clave es hacerlo bien para que no pierdan.
¿Cómo congelar buey de mar vivo o crudo?
Una forma de congelar el buey de mar pasa por cubrirlo con papel film. Es importante que le des varias vueltas para que te asegures de que queda completamente cubierto y no coge aromas en el congelador.
Es importante que congeles el buey de mar con las patas para arriba, para que no pierda caldo durante la congelación.
¿Se puede congelar el buey de mar cocido?
Sí. De hecho, la mejor forma de congelar el buey de mar es estando cocido. Además, te ahorrarás bastante tiempo la próxima vez que lo saques para comer, porque simplemente lo tendrás que descongelar en la nevera la noche anterior y listo.
¿Cómo congelar buey de mar cocido paso a paso?
Tras cocer el buey de mar, sigue estos pasos:
- Cubre el buey de mar cocido con un trapo mojado con el agua de su cocción. Escúrrelo bien.
- Luego, cubre el trapo de papel film, dándole varias vueltas hasta que quede completamente cubierto.
- Coloca el buey en una zona del congelador que sea recomendada para mariscos, a una temperatura de -18ºC para una conservación ideal.
- Recuerda colocar el buey de mar con las patas para arriba, para que no pierda caldo durante la congelación. Así estará perfecto.
Cuando quieras disfrutar del buey de mar, simplemente déjalo descongelando en la nevera la noche anterior y listo. En unas 12 horas debería estar descongelado y listo para consumir.
Si quieres información sobre cómo cocer buey de mar no dudes en consultar nuestra guía de cocción.
¿Cuánto dura el buey de mar congelado?
El marisco congelado puede aguantar varias veces. Sin embargo, lo ideal es consumirlo lo antes posible. Por ejemplo, si puedes descongelarlo durante el primer mes mejor que si es a los cuatro meses. Aunque aguante, cuanto antes mejor.
Conclusión
Aunque puedes congelar el buey de mar vivo o cocido y hay varias formas de hacerlo, es importante que te asegures de seguir estos pasos para que se congele de la forma adecuada.
¿Te ha quedado alguna duda? En Mariscos Galicia encontrarás los mejores bueyes de mar, para cocer en casa, consumir ya cocidos o bien congelar y quitar cuando prefieras.
No dudes en consultar nuestras guías sobre cómo congelar marisco para que quede perfecto.