El bogavante azul es un producto exquisito de la gastronomía gallega. Hay muchos consumidores que lo compran y luego lo congelan para disfrutarlo en una celebración importante, como puede ser Navidad.
Tras comprar bogavante vivo o cocido, hoy te contamos el próximo paso: cómo congelar bogavante paso a paso.
¿Se puede congelar un bogavante vivo?
Sí. Se puede congelar un bogavante vivo. Tal y como viene de la lonja. Es más, es una de las mejores formas de congelarlo.
No obstante, debes tener en cuenta la elaboración del plato, porque según para que vayas a usar la carne te puede merecer más la pena congelarlo crudo o cocido. Por ejemplo, si vas a hacerlo a la plancha, te compensa congelar el bogavante crudo y no cocido. Depende de la forma de consumirlo.
¿Cómo congelar bogavante vivo paso a paso?
Para congelar un bogavante vivo sigue estos pasos:
- Envuelve el bogavante en papel film, asegurándote de que quede completamente tapado para protegerlo bien.
- Congélalo en la parte del congelador para mariscos.
¡Y listo! Otra opción es usar una máquina para congelarlo al vacío. Para disfrutarlo, recuerda descongelarlo en una bandeja dentro de tu nevera la noche anterior, para que se vaya descongelando poco a poco en el refrigerador.
¿Se puede congelar un bogavante cocido?
Aparte de crudo, el bogavante también se puede congelar cocido. Es una forma de ahorrar tiempo para la próxima vez que lo disfrutes. Si vas a comerlo cocido y tienes tiempo, aprovecha para hacerlo de esta manera.
¿Cómo congelar bogavante cocido paso a paso?
Los pasos a seguir para congelar un bogavante cocido son los siguientes:
- Cuece el bogavante y déjalo enfriar bien.
- Cuando el bogavante esté a temperatura ambiente, puedes envolverlo en paño humedecido con el agua de la cocción.
- Luego, envuelve la pieza en film transparente o usa una bolsa al vacío.
- Colócalo en la zona del congelador para marisco.
Es otra forma de congelar el bogavante para que esté perfecto para su disfrute cuando lo saques. Recuerda descongelarlo durante la noche en la nevera para comerlo al día siguiente.
Si quieres información sobre cómo cocer bogavante no dudes en consultar nuestra guía de cocción.
¿Cuánto dura el bogavante congelado?
El bogavante congelado puede durar de 3 a 6 meses y mantener su calidad de forma óptima. No obstante, lo ideal es tratar de consumirlo lo antes posible, para que pierda lo mínimo y esté increíble en cuanto a sabor y textura.
Además, tras toda congelación llega el momento de descongelar: ¡no te pierdas nuestra guía sobre cómo descongelar bogavante!
Conclusión
Como ves, puedes congelar el bogavante tranquilamente, independientemente de si está cocido o crudo Es un truco que hacen muchas personas, sobre todo en fechas señaladas, como puede ser en Navidad. Por tanto, puedes congelar el bogavante vivo o bien cocido, como prefieras.
Esperamos que esta guía haya resuelto tus dudas. Recuerda que en Mariscos Galicia encontrarás las mejores piezas.
No dudes en consultar nuestras guías sobre cómo congelar marisco para que quede perfecto.